top of page

Desafíos Ciudadanos en Los Cabos: desaparición de Fonatur, elecciones y economía circular ; Margarita Díaz

La presidenta del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, las empresas, las academias y el observatorio para  enfrentar estos retos


Lunes 8 de enero de 2024.



Los Cabos BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias Margarita Díaz, presidenta del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos, compartió los resultados de la reunión "Desafíos Ciudadanos en Los Cabos". Esta convocatoria reunió a un grupo significativo de ciudadanos abordando temas cruciales como la desaparición de Fonatur, el acuerdo nacional de integridad electoral y la economía circular.


En cuanto al Acuerdo Nacional de Integridad Electoral, se propuso analizar y evaluar las plataformas pre-electorales mediante la norma ISO 18091:2019, buscando calificar cada una y convocando a sumarse al observatorio para este análisis.


La desaparición de Fonatur fue un punto crítico de discusión, ya que se temen consecuencias importantes en la infraestructura y el mantenimiento del municipio al dejar de operar. Esto afectaría seriamente los indicadores de infraestructura y mantenimiento que ya están afectados en el municipio.


El tercer tema, la economía circular, se presentó como una convocatoria para sumar empresas a equipos de trabajo con el fin de lograr una economía sostenible. Esto implica la reducción del impacto ambiental, la disminución de residuos generados, el aumento de la eficiencia energética y la creación de empresas más sostenibles.


Díaz destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, las empresas, las academias y el observatorio para abordar estos desafíos, enfocándose en la creación de grupos de trabajo llamados "task force" para hacerle frente a estos retos en materia ambiental y de producción.


Finalmente, Díaz abundó en la necesidad de reducir impactos ambientales negativos y abordar la gestión de residuos generados en el municipio como parte fundamental de este proceso. Además, invitó a la ciudadanía a sumarse a estos desafíos y a participar activamente en la resolución de los problemas que enfrentan Los Cabos.



20240108 ENT MARGARITA DÍAZ


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page