top of page

“El crecimiento económico de los últimos años en México, ha sido francamente insuficiente para enfrentar los retos de la sociedad”: Alberto Pérez

El investigador del programa de gasto público y rendición de cuentas de México Evalúa habló sobre cómo se encuentra la economía en el país


Martes 30 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias donde se abordó como tema del día: “Segundo Debate por la Presidencia de México: economía, obras y energía... ¿en dónde estamos como país y en BCS?”, el investigador del programa de gasto público y rendición de cuentas de México Evalúa, Alberto Pérez habló sobre cómo se encuentra la economía en el país.


De inicio señaló que el crecimiento económico de los últimos años ha sido francamente insuficiente para enfrentar los retos de la sociedad: “tenemos avances marginales en términos de pobreza, en términos de empleo no estamos en un proceso de recesión, pero el crecimiento económico no es francamente suficiente”.


Añadió que donde si se tiene problema en las finanzas públicas: “año con año los ingresos públicos no logran crecer lo suficiente y esto genera presiones negativas para el gasto, es por eso que hemos visto que en los últimos años se ha dejado de invertir tanto en sectores tan fundamentales para la población como la salud, educación”.


Sobre las propuestas que aspirantes a la presidencia presentaron en el segundo debate, señaló que éstas carecen en lo general.


Argumentó que los ingresos tributarios y los no tributarios no están creciendo al ritmo que deberían para enfrentar los gastos que se tienen en deuda y en pensión.


En cuanto al balance de la política económica de este sexenio que está por concluir, dijo: “teníamos al inicio una gran oportunidad que creemos que fue desperdiciada, teníamos la posibilidad al inicio de plantear esta reforma fiscal que le cambiara la vista al país, que nos permitiera ofrecer estos bienes y servicios para garantizar crecimiento económico, el bienestar de la población; sin embargo, esta administración decidió no hacerlo. Difícilmente aquel proyecto que resulte ganador en las próximas elecciones va a tener las oportunidades para hacer ese cambio verdadero que necesita México si no se parte una política fiscal que replantee las reglas del juego”.



20240430 TEMA DEL DÍA


0 comentarios

Commenti


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page