top of page

El papa Francisco pide la liberación de las personas secuestradas en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmando que: “Ese gesto favorecerá la reconciliación” entre gobierno y ejé

Miércoles 8 de enero de 2024.




El papa Francisco pidió la liberación "sin condiciones" de todos los secuestrados en Colombia, una herida abierta del conflicto armado de seis décadas.


Y es que los secuestros son el punto sensible de las negociaciones que sostiene el gobierno de Gustavo Petro con las principales guerrillas de ese país, especialmente tras la retención durante 12 días del padre del futbolista Luis Díaz, entre octubre y noviembre pasados.


Recordemos que el pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la quinta ronda de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), esto con un acuerdo en donde la guerrilla suspenderia los secuestros perpetrados para cobrar rescates.

Este sábado, el jefe de la Registraduría, en el departamento del Chocó (noroeste) fue secuestrado. Región que opera uno de los principales frentes del ELN. Poniéndolos como sospechosos responsables.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page