top of page

Gobierno emite nuevo aviso epidemiológico ante aumento de casos de sarampión

En México, en 2024 y hasta la semana 13, se han notificado un total de 859 casos probables de sarampión o rubéola


Miércoles 10 de abril de 2024.



Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) emitió un nuevo aviso epidemiológico a unidades médicas del sector público ante la detección de más casos importados de sarampión.

El aviso que pronunció el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) se dio para unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención en el país.


En México, en 2024 y hasta la semana 13, se han notificado un total de 859 casos probables de sarampión o rubéola, es decir, sospechosos y sujetos a análisis. De estos cuatro se confirmaron con sarampión, siendo uno importado y tres probablemente relacionados con la importación del virus.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, la alerta busca evitar la reintroducción del virus y garantizar el diagnóstico oportuno, así como la obtención de información de calidad que oriente las acciones de reforzamiento de promoción de la salud y prevención específica.


También recomendó a madres, padres y personas tutoras o cuidadoras llevar a vacunar a las unidades de salud, a niñas, niños, así como a los adolescentes en caso de que les falte alguna dosis para completar los esquemas de vacunación.


El esquema de vacunación contra sarampión en México consiste en dos dosis: la primera a los 12 meses cumplidos y la segunda a los 18 meses.


Una de las consecuencias directas de las afectaciones al sistema de salud en Mexico, ha sido el programa nacional de vacunaciones, ejemplo mundial de eficiencia hasta antes del 2018.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page