top of page

“Hay que tomar a Jesús como ejemplo de humildad: Obispo de La Diócesis de Paz”

Monseñor  Miguel Ángel Alba destacó la importancia del Jueves Santo y enfatizó la necesidad de seguir el ejemplo de valentía de Jesús, especialmente en estos tiempos electorales


Jueves 28 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias platicamos con Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de la Diócesis de La Paz, quien resaltó que el Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual. En este día, Jesús optó por celebrar la Última Cena con sus apóstoles, asumiendo el rol de servidor en lugar de anfitrión. Lavó los pies, repartió el vino y el pan, ejemplificando así que los líderes sociales deben servir a los demás. Esta lección de humildad es esencial para los cristianos.


Además, abordó el proceso electoral, expresando la preocupación de los obispos de la Iglesia Católica por no trivializarlo ni permanecer indiferentes. Subrayó la importancia de ejercer nuestro voto, ya que esto impactará en el rumbo de nuestro país, para bien o para mal. 


“Al ser indiferentes, también contribuimos al deterioro de nuestra práctica y derecho electoral. Al igual que Jesús enfrentó desafíos en su contexto socioeconómico con valentía, nosotros también debemos hacerlo”.  Exhortó a los ciudadanos a considerar el futuro que queremos y en qué manos lo depositamos, especialmente frente a los problemas de inseguridad en el país. 

“Estos días santos deben servir como una pausa para reflexionar sobre las decisiones y cambios que debemos realizar, reconociendo que somos hermanos y debemos velar por el bienestar de todos” manifestó..



Obispo


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page