top of page

Inician auditoría al gobernador de BCS, Víctor Castro

Este proceso de revisión se realiza por primera vez en la historia, aseguró la Contralora General Cristina Buendía.

La Paz, Baja California Sur.- En un hecho sin precedente, La Contraloría General del Gobierno del estado, inició una auditoría al Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


La titular de la dependencia, Rosa Cristina Buendía Soto, enfatizó que por primera vez en la historia del estado, está en proceso la revisión al ejecutivo estatal.


“Tengo entendido que es la primera vez que se audita al ejecutivo y fue porque él solicitó este ejercicio, porque quiere abonarle a la transparencia y si hay algo que corregir se hará”, externó.


Señaló que desde hace una semana se están auditando los gastos de ésta área, y estimó que los resultados estarán en dos o tres meses.

Comentó que se fiscalizarán tres entes más, entre ellos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), también será auditado, una vez que se concluya en el área directa del mandatario estatal.


Explicó que básicamente lo que se revisa es que se aplique el recurso donde debe de ir, y que tiene que ser en obras y acciones en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page