top of page

Islas de Baja California Sur; un paraíso virgen

Maravillas circundadas de mar turquesa son tesoros naturales que la geografía, historia y naturaleza nos ha dejado. Son un patrimonio natural de México en las cuales albergan numerosas especies


La Península de Baja California es de origen tectónico y se separó del continente hace millones de años como resultado de un terremoto. Es por ello que encontrarás muchas islas e islotes en el área.


Al adentrarse al sur de la Península, encontrarás muchas maravillas, entre ellas 17 islas ubicadas en el Mar de Cortez y el intenso Pacífico. De hecho, son patrimonio natural de la humanidad desde el 15 de julio de 2005.

Sus tonos rojizos y pálidos de su piedra caliza, en contraste con el mar azul con tonos verdes y turquesa, te dejarán maravillado ante estas bellezas naturales. Baja California Sur cuenta con 17 islas:


• Isla Espíritu Santo

• Isla Danzante

• Isla Islitas

• Isla Las Ánimas

• Isla Magdalena

• Isla Santa Margarita


Estas islas no tienen instalaciones turísticas, lo cual atrae a mucho turista que aprecian las tierras vírgenes, se sienten atraídos por las playas solitarias y paisajes desérticos. La forma de llegar a ellas es a través de barcos, yates y embarcaciones.


Visitar estas islas, es ser cómplice de mucha belleza natural, en flora y fauna. Estas albergan miles de especies, también animales protegidos como la vaquita marina, la tortuga verde y el lobo marino de Guadalupe.


La isla más popular es Espíritu Santo, ubicada al norte de La Paz. Para llegar a ella, es necesario tomar una embarcación. Como se mencionó anteriormente, está belleza es hogar de muchas especies marinas, de hecho, hay embarcaciones turísticas las cuales te permiten nadar con lobos marinos, siguiendo las medidas necesarias.




Otra isla conocida por turistas y locales es la Danzante. Ubicada en la bahía de Loreto, esta se encuentra rodeada de aguas color turquesa repletas de vida marina, lo que la convierte en un lugar perfecto para realizar diferentes actividades como el snorkel y para observar todas las maravillas naturales que abundan.


Con una biodiversidad como un gran recurso biológico, las islas constituyen un refugio para la conservación de varias especies, y una oportunidad para salvaguardar un patrimonio ecológico de México

0 comentarios

Comentários


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page