top of page

La caravana migrante conocida como Éxodo de la pobreza frena su trayectoria

El Instituto Nacional de Migración ofrece visas humanitarias

Miércoles 3 de enero de 2024.



La caravana migrante, conocida como “Éxodo de la pobreza”, aparentemente llegó a su fin ayer 2 de enero de 2024 en Mapastepec, Chiapas, luego de que el Instituto Nacional de Migración ofreció visas humanitarias por un año, trasladando a un primer grupo de migrantes a la aduana de Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Huixtla, Chiapas.


Las primeras 500 personas, seleccionadas por familia, discapacitados y embarazadas, fueron abordando 10 unidades de transporte, con alrededor de 50 personas cada una

Recordemos que dicha caravana migrante partió el pasado 24 de diciembre desde Tapachula y permaneció alrededor de cinco días en la unidad deportiva Santa Cruz, tras caminar 90 kilómetros. Ya en Mapastepec, recibieron el año nuevo 2024, permaneciendo ahí hasta el día de ayer, todo esto en el estado Chiapas.


El pasado miércoles 7 de diciembre una delegación de alto nivel de Estados Unidos, enviada por el Presidente Joe Biden, se reunió con funcionarios mexicanos, para discutir, específicamente, la situación de la inmigracion en territorio mexicano.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page