top of page

"Mi secuestro fue una advertencia y un acto de intimidación": Jaime Barrera

El periodista desaparecido en Jalisco, fue encontrado esta mañana con vida, sano y a salvo


Miércoles 13 de marzo de 2024.



Jalisco.- El periodista Jaime Barrrera Rodríguez fue rescatado con vida en un operativo encabezado por fuerzas federales en el municipio de Magdalena Jalisco, durante las primeras horas de este miércoles 13 de marzo.


Esta mañana el periodista Barrera Rodríguez dio sus primeras declaraciones a medios luego de haber sido liberado, dos días después de haber sido levantado por sujetos armados al salir de la radiodifusora en la que trabaja al concluir su programa de radio, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y subir a una camioneta en la que se lo llevaron hasta un lugar en el que lo tuvieron privado de su libertad.


Barrera Rodríguez recordó que fueron cinco sujetos armados los que lo encañonaron cuando estaba en su coche y lo obligaron a subir a una camioneta en la que se lo llevaron y en la que durante el trayecto sus captores le reclamaron por los textos que escribía.


El periodista aseguró que nunca pudo ver nada, ya que desde que lo privaron de su libertad le vendaron los ojos y le ataron las manos, además de que lo tuvieron hincado la mayor parte del tiempo y algunas veces acostado.


El comunicador y conductor de un noticiero en Jalisco consideró que fue el movimiento de todo el gremio y de todas las personas que se solidarizaron tras conocer que había sido raptado y que llevó a que se manifestaran ayer lo que permitió que quienes lo privaron de la libertad finalmente lo dejaran ir, no sin antes hacerle algunas advertencias.


Agregó que lo que le ocurrió sin duda es una especie de advertencia y de mostrar la facilidad con la que pueden levantarlo y llevárselo, pues dijo que los responsables nunca pidieron un rescate y no hubo tal.


Barrera Rodríguez dijo que quienes lo privaron de la libertad lo abandonaron con las manos esposadas en el municipio de Magdalena, en donde buscó ayuda y se acercó a una tienda en donde le permitieron hacer unas llamadas. Le habló a su familia, a sus hermanos, y a las autoridades, por lo que hasta el punto en el que se encontraba llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes actualmente lo acompañan.


Tras haber sido levantado por casi 40 horas, Jaime Barrera Rodríguez dijo que pedirá que se le incluya en el protocolo de actuación para la protección de periodistas del gobierno federal, para lo cual viajará a la Ciudad de México para realizar el trámite correspondiente.


Sobre este caso, la Fiscalía del Estado informó que el comunicador fue localizado en buen estado de salud y que continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.


Fuente: El Financiero/ Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page