top of page

No hay ningún proyecto extraordinario en el presupuesto para este 2024 en BCS.

Lupita Saldaña, Senadora del estado de BCS, informó que para este 2024 no hay ningún presupuesto de proyecto que sea relevante.

Los Cabos BCS.- Ante el grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, advirtió sobre la ausencia de proyectos extraordinarios en el presupuesto del año 2024.


Comentó que, a pesar de la solicitud de presupuesto específico presentada por los diputados federales Sonia Murillo y Marco Puppo, centrada en la diputada que abordó el tema en tribuna y solicitó fondos para pesca, agricultura, vialidades e infraestructura de agua potable, no se obtuvieron resultados deseados.


Expresó su preocupación ante la carencia de propuestas como la construcción de presas, mejoras en vialidades y programas de desalinización del agua.

Comentó además que, pese a que administraciones anteriores no eran perfectas, se contaba con obras notables como la construcción de hospitales, escuelas y ampliaciones de la carretera que conecta Los Cabos con el norte del país y que, con el cambio de gobierno federal, estas ampliaciones han sido interrumpidas.


Subrayó la necesidad de la implicación de la sociedad en la discusión de estos recursos, considerando la significativa contribución económica del municipio al estado en comparación con las propuestas actuales.


Finalmente, resaltó la necesidad urgente de implementar un programa que brinde recursos a regiones como Los Cabos frente a fenómenos meteorológicos. Hizo mención de la desaparición del FONDEN, que pese a sus deficiencias, a su parecer, no debió desaparecer sino mejorarse.


Remarcó que actualmente, aunque existen recursos disponibles, no se cuenta con un programa que ofrezca una respuesta inmediata y adecuada ante estas situaciones.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page