top of page

“Por asistencia social, necesidad médica y jurídica son las atenciones que otorga DIF con mayor recurrencia a las familias cabeñas”: Sergio Sánchez Lizárraga

El Director general del Sistema DIF Los Cabos, habló sobre los programas que hay para la atención de las familias del municipio

Martes 23 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿Cómo se conforma la familia en Los Cabos?, el Director general del Sistema DIF Los Cabos, Sergio Armando Sánchez Lizárraga, habló sobre los programas que hay para la atención de las familias del municipio.


Señaló que hay 21 programas, entre ellos de ayuda al adulto mayor, personas con discapacidad, servicio médico, la Procuraduría de la Defensa del menor, Casa Hogar, entre otros.


Mencionó que en Casa Hogar de San José del Cabo está a cargo de la Procuraduría de la Defensa y el menor y hay 58 niños, niñas y adolescentes que viven ahí en lo que su situación justifica se decide.


Añadió que llegan por diferentes causas, ya sea por abandono, desatendidos o porque están los padres en un proceso legal.


Acotó que la principal ayuda que brindan a las familias es por asistencia social, necesidad médica, jurídica.



20240123 NOTA DEL DÍA

0 comentarios

Commentaires


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page