top of page

Registra BCS crecimiento en inversión extranjera directa

Se está dando principalmente en el sector inmobiliario en Los Cabos y La Paz


La Paz, Baja California Sur.- En el primer semestre del año, la inversión extranjera directa en Baja California Sur, creció un 6.8 por ciento, por encima de la media nacional, señaló Alonso Gutiérrez Martínez.


El subsecretario de economía del Gobierno del estado, comentó que los buenos indicadores que tiene la entidad en materia de seguridad y la disminución en corrupción, están generando confianza en los empresarios.


Señaló que en el 2022, se tuvo un aumento del 7.7% y la entidad se ubicó en los primeros lugares en inversión, incluso la extranjera y en este año, sigue llegando, sobre todo en el sector turístico.


Precisó que la inversión se está dando en el ramo de la construcción, específicamente de hoteles, departamentos y viviendas. Esto, principalmente en Los Cabos, pero también algunas zonas del municipio de La Paz como: Todos Santos, Los Barriles, La Ventana, están alcanzando este boom inmobiliario.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que seguir trabajando para mantener las condiciones de seguridad y certeza, para que el estado siga siendo atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page