top of page

Sí se dispuso en lo inmediato de recursos, para atender daños en carreteras, ocasionados por Huracán

Las afectaciones más severas se registraron en carreteras alimentadoras y caminos rurales, por lo que hay zonas inaccesibles.

La Paz, Baja California Sur.- El director del centro SICT, en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez De La Rosa, aseguró que tras la declaratoria de desastre, para La Paz y Los Cabos, por los daños ocasionados por el Huracán Norma, se pudo disponer de recursos en lo inmediato para realizar las obras de reparación de la red carretera.


Señaló que tras la declaratoria solicitada por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), accedió a los apoyos parciales inmediatos que otorga la Coordinación de Fondos de Desastres Naturales



Precisó que se continúa trabajando en la reparación de daños, tanto en la carretera federal, como en las carreteras alimentadoras, en coordinación con la Junta Estatal de Caminos.


“En el norte del estado se están realizando obras por las afectaciones que dejó el huracán Hilary, en tanto que en el sur del estado, por el paso de Norma, se están haciendo las reparaciones desde Los Barriles al El Cardonal, de Los Planes hacia San Antonio, así como en todos los caminos rurales de apoyo, que alimentan a las carreteras federales”, expresó.

Gutiérrez De La Rosa manifestó que los daños más fuertes se presentaron en las carreteras alimentadoras y caminos rurales, y admitió que hay zonas que quedaron inaccesibles.


En cuanto al puente “El Piojillo”, que resultó severamente dañado, también se iniciaron las labores en lo inmediato y a la par se está realizando un estudio completo sobre la estructura, por lo que estimó que se llevará varios millones de pesos.

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page