top of page

Sólo un profesor ha sido vinculado a proceso en el desvío del fondo de ahorro de jubilados: SNTE

Es del dominio público que hay más involucrados y queremos justicia expedita, afirma Elmuth Castillo

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, confirmó que hasta el momento sólo se ha vinculado a proceso a un docente, por el desvío de la caja de ahorros de jubilados, pero es del dominio público que hay más personas involucradas.


Señaló que la semana pasada se reunió con el procurador general de Justicia, Daniel de La Rosa Anaya, para pedir actualización de este caso, y para solicitar que se agilice, y reconoció que sí hay avance.


Dijo que el imputado ha promovido varios recursos, lo que ha generado un atraso del proceso, pero aun así se está abordando con mayor prontitud en comparación a otros casos.


El líder sindical señaló que el docente que ya fue vinculado a proceso por el desvío de la caja de ahorro, es el responsable del manejo de los recursos.


Recalcó que no se quitará el dedo del renglón y se seguirá pidiendo prontitud y justicia de los jubilados afectados, entre los que ya se han registrado fallecimientos.


0 comentarios

Comentários


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page