top of page

Sólo vivienda de lujo se construye en BCS: Infonavit

Alberto Ceseña, delegado en la entidad, comentó que autoridades de los tres niveles de Gobierno están analizando lo referente a la especulación y escasez de vivienda, para buscar opciones que permitan a los desarrolladores construir vivienda de interés social.

FOTO: CORTESÍA


La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur se está construyendo vivienda de lujo, y no vivienda social, por lo que empresarios y autoridades tenemos que hacer equipo para buscar alternativas, afirmó el delegado de Infonavit en la entidad, Alberto Ceseña Cosío.


Comentó que Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una jornada de investigación en el municipio de Los Cabos, sobre todo a los trabajadores del ramo turístico, para conocer qué tipo de relación laboral tienen y con quién pueden acceder a un crédito para vivienda.


Indicó que por otro lado, también el gobierno del Estado está haciendo ese mismo trabajo, en ese municipio y en La Paz, para revisar sobre todo la especulación y la escasez de tierra y ver posibilidades para que los desarrolladores construyan vivienda social.

Reiteró que en la entidad se tienen 222 mil trabajadores sin crédito de vivienda, y expresó que tal vez no lo ejercen porque no encuentran una opción.


Confió en que tras estas investigaciones y análisis de esta problemática, se establecerán mesas de trabajo, para buscar una solución y atender la necesidad de vivienda que se tiene en la entidad.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page