top of page

“Se prevé que para 2025 esté en operación la nueva planta desalinizadora”: Ismael Rodríguez

El director de OOMSAPAS Los Cabos, habló sobre los procesos de exploración de pozos que sea realizan en el municipio para encontrar más agua

Miércoles 29 de noviembre de 2023.


Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es el agua el gran desafío de Los Cabos al futuro?”, el director de OOMSAPAS Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña señaló que se prevé sea para el 2025 cuando una nueva planta desalinizadora esté en operación en Los Cabos.


Por otro lado, habló sobre los procesos de exploración de pozos que sea realizan en el municipio para encontrar más agua.


Mencionó que recientemente se hizo la interconexión del pozo 5 “Chaparro” en Cabo San Lucas que permitirá incorporar 53 litros por segundo más de agua.


Dijo que en el inicio de esta administración el déficit de agua en el municipio era de 405 litros por segundo.


Dio a conocer que por lo pronto, vienen dos plantas potabilizadoras, ambas estarán ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas y aportarán 55 litros por segundo más de agua a colonias de esta delegación.


Por último, informó que con respecto a los trabajos del acueducto número 1 que se estuvieron realizando durante dos días, por el semáforo de la calle Valerio González y carretera transpeninsular en San José del Cabo, ya se concluyó con la reparación.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page