top of page

Solicita Asociación de Hoteles de Los Cabos incluyan tiempos de ejecución de obras dentro del PDU

El Presidente del Consejo de Administración de los hoteleros, Mauricio Pérez Salicrup, apuntó que inclusive deben llevar instrucciones de dónde saldrán los recursos para que esto sea posible


Lunes 17 de julio de 2023


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup, dijo que el Plan de Desarrollo Urbano, planteará qué es lo que pasará en el municipio.

Explicó que ese plan, traerá soluciones que se deben de aplicar y que deben de ser opción para la población.


Añadió que es importante que la ciudadanía sepa qué se propone dentro del PDU en su colonia: “para que después no existan sorpresas. Y de alguna manera, si existe algo que no les guste, organizarse para que en la consulta puedan ir al Implan y presentar sus comentarios al respecto”.


Los puntos que desde su punto de vista son prioritarios a abordar dentro de este plan son: “el tema de la movilidad tiene dos capítulos hablando de la movilidad que son las soluciones en lo que son las colonias en San José del Cabo y Cabo San Lucas, tiene que ser el Eje Interurbano una tercera vía para poder tener acceso entre las dos poblaciones y al mismo tiempo esta vía pueda tener accesos a las diferentes colonias que se han venido desarrollando en todo el corredor turístico”.


Añadió que también está la cuestión de la densidad de las viviendas y los accesos a las playas.

Como Asociación de Hoteles, señaló que han estado pidiendo que al PDU se le pongan tiempos: “lo que tenemos que lograr, es que las instrucciones que vengan en el plan, vengan con fechas de alguna forma para ejecutarse e inclusive con instrucciones de dónde van a salir los recursos para que esto sea posible”.


Apuntó que es la consulta pública la herramienta principal para que la gente exponga sus comentarios: “es una buena oportunidad para comentar y que todos participemos en el buen futuro que debemos tener para el destino”.


Foto: Internet

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page