top of page

El país con más Premios Oscar a Mejor Película Internacional

Países europeos como Francia,Italia, Alemania, Reino Unido, entre otros, han recibido varias nominaciones a lo largo de las diferentes ediciones de los Premios Oscar como Mejor Película Internacional.
El país con más Premios Oscar a Mejor Película Internacional

Este año en la edición numero 96 de los Premios Oscar, cuatro películas europeas Reino Unido, Alemania, Italia y España y en el oriente una japonesa han sido nominadas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera en los premios de la Academia estadounidense.


Italia es el país con mas galardones recibidos. Aunque solo una película italiana ha ganado el Óscar este siglo (La gran belleza 2014) durante la época dorada del Cinema Italiano siempre fueron las grandes favoritas y en total el país ha ganado 14 premios de 32 nominaciones.


Como la competición es bastante fuerte en la categoría de Mejor largometraje internacional, la 33ª nominación, 'Yo Capitán' solo obtuvo el noveno lugar en el ranking de 'Euronews Cultura'.


Francia le pisa los talones a Italia con 41 nominaciones, pero ganando en 12 ocasiones. Desde 1993 que la industria cinematográfica francesa no vive una noche de gloria, ya que la última película reconocida fue Indochine.


Japón ocupa el tercer puesto, con cinco galardones, los dos últimos en 2009 y 2022. Los tres primeros se concedieron en los primeros años de la historia de los Óscar.


Este año Reino Unido se lleva el premio con ‘The Zone of Interest’ colocandose como la Mejor Película Extranjera en los Oscar 2024, por encima de ‘La sociedad de la nieve’.


El largometraje fue escrita y dirigida por Jonathan Glazer y entre su elenco cuenta con Christian Friedel como Rudolph y Sandra Hüller como Hedwig.



0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page