top of page

Robert Downey Jr. pasa de tener problemas con las adicciones a obtener su primer Oscar

Downey Jr. deja a un lado su turbio pasado al seguir por el mejor camino de tal manera que gana un Premio Oscar 2024
Robert Downey Jr. pasa de tener problemas con las adicciones a obtener  su primer Oscar

Debido a su papel interpretado Lewis Strauss en Oppenheimer, proyección dirigida por Christopher Nolan el cual el pasado domingo 10 de marzo gano 7 premios siendo uno de estos mejor Actor de Reparto para Downey Jr.


Con mucho orgullo, el actor proveniente de Manhattan agradeciendo por el premio a la Academia y familia apoyaron tras haber ganado el galardón en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” de los Premio BAFTA, los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y en los Critic's Choice Awards.


“Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden. Me gustaría agradecer a mi veterinario; me refiero a mi esposa, Susan Downey. Ella me encontró una mascota rescatada que gruñía y tú me amaste hasta devolverme a la vida. Es por eso que estoy aquí” dijo el actor después de levantar la estatuilla dorada.


Robert Downey Jr. pasa de tener problemas con las adicciones a obtener  su primer Oscar

Robert Downey Jr. está en un buen momento, incluso en uno de los puntos más altos de su trayectoria, sin embargo también hubo malas rachas, pues a principios de los 90, los excesos, problemas de salud mental y adicciones al alcohol, heroína y cocaína llevándolo a arrestos y problemas legales constantes por casi una década.. El actor estuvo preso en 1999, un acontecimiento que ha calificado como "lo peor que me ha pasado en la vida".


Posteriormente quedó en libertad condicional, con la condición de realizarse pruebas de detección de drogas, mismas que no realizó de la forma adecuada, incluso evadiéndolas, razón por la que llegó a la prisión de Corcoran, California, de la cual salió tras pagar una fianza de cinco mil dólares.


Estando en libertad una vez más, después de la rehabilitación, el hoy ganador del Oscar volvió a participar en la industria de Hollywood en la película “The Singing Detective” de 2003, un proyecto del que mencionó estar seguro de que no marcaba su regreso.

Tiempo después actuó en las películas “Entre besos y tiros” del 2005 y “Zodiaco” de 2007, papeles que significaron una “vuelta a la página”.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page