top of page

Pide diputada López denunciar cualquier acto de crueldad contra los animales

Condenó los hechos repudiables cometidos contra los perros Peluchín y Muñeca que ocurrieron en Los Cabos


Jueves 27 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Ante los casos de maltrato y crueldad animal que se han reportado en Los Cabos en las últimas semanas, la diputada Eufrocina López Velasco, llamó a los ciudadanos a levantar la voz para que haya justicia.


La legisladora señaló que esa situación se ha agravado, pues a través de redes sociales se han visibilizado varios casos de trato cruel hacia animales domésticos y en situación de calle, lo cual dijo, es reprobable y repudiable.


Se refirió de manera específica al caso de Peluchín y de Muñeca, quienes fueron rescatados por los vecinos, dado que los dueños los tenían en deplorables condiciones.


Dijo que pese a la atención médica, lamentablemente el perrito, el cual fue encontrado con heridas y gusanos, no pudo sobrevivir.


Indicó que esto fue por el descuido de quienes se suponía tenían que cuidarlo.


Expresó que su muerte, al igual que la de cientos de inocentes sin voz, deja un claro mensaje: “no podemos permitir que siga sucediendo este tipo de acontecimientos”.


Recalcó que es repudiable todo acto de violencia en contra de seres con los que compartimos este espacio y que además son parte de la familia.



López Velasco, recalcó que por ello es necesario denunciar casos de maltrato animal y así apoyar en la erradicación de este problema que es tarea de todos.


Hizo un llamado a las autoridades a que atiendan estas denuncias y no se quede impune ningún caso.


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page