top of page

Resultados de la búsqueda

Resultados de la búsqueda

Se encontraron 9485 resultados sin ingresar un término de búsqueda

  • Senado rechaza la terna para ocupar la vacante en la Suprema Corte

    El Presidente López Obrador deberá enviar una nueva Jueves 30 de noviembre de 2023. Ciudad de México.- Tras la segunda y última votación de la terna enviada por el Ejecutivo federal para relevar a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ninguna de las aspirantes alcanzó la mayoría calificada. Los legisladores sufragaron en una urna transparente colocada en medio del salón de sesiones. Bertha María Alcalde Luján obtuvo 68 votos; Lenia Batres, dos y María Estela Ríos González, tres. Para lograr la aprobación, una de las integrantes de la terna, requería dos terceras partes de los 113 senadores que participaron en la votación de este miércoles. Hubo 40 votos en contra. Con esta segunda votación, se confirma que Morena y aliados no logran la mayoría calificada para ocupar la vacante en la Suprema Corte, por el momento. En caso de que la nueva terna que deberá enviar el Presidente, no se apruebe en una segunda ocasión, el mandatario podrá designar directamente a quien ocupará el cargo como ministro de la Suprema Corte. Fuente: Latinus Foto: Internet

  • Hoy inicia la cumbre climática COP28 en Dubái

    Este encuentro multilateral tiene el objetivo de fomentar la transparencia entre los gobiernos en los esfuerzos climáticos Jueves 30 de noviembre de 2023. Dubái.- La Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP28) comenzará hoy en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para poner frente a frente el compromiso de los países para reducir sus emisiones contaminantes. Cerca de 200 países se darán cita hasta el 12 de diciembre para poner sobre la mesa su nivel de compromiso contra la emergencia climática. Es decir, deberán mostrar sus acciones en el marco del Acuerdo de París con el que la comunidad internacional se marcó el objetivo de limitar a 1.5 grados centígrados el incremento térmico al final de este siglo. La comunidad internacional se da cita en un país petrolero que defiende su compromiso con la acción climática y su avanzado proceso de la economía nacional para desligarse del uso de combustibles fósiles. Fuente: Excélsior Foto: Internet

  • Se ganan hasta 30 mil pesos al mes en BCS, pero hay que fortalecer más el salario en BCS

    El secretario del trabajo, bienestar y desarrollo social afirmó que hay muchos empresarios que pagan un poco más del salario mínimo a sus trabajadores. Foto: Elvira Vargas La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, afirmó que en Baja California Sur se perciben sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales. El funcionario estatal comentó que en la entidad el salario ronda entre los 204 y 207 pesos diarios, y subió de manera considerable. Y si bien admitió que Baja California Sur es una zona cara, el ex diputado local, afirmó que hay algunos empresarios que pagan un poco más del salario mínimo y eso garantiza que quizá por persona se gane un salario mensual de 30 mil pesos mensuales. Manifestó que esto de alguna manera da tranquilidad, y ubica a la entidad entre las que se reciben los mejores salarios del país, no obstante, enfatizó que se tiene que trabajar más en ese sentido, para que todos los trabajadores y trabajadoras en la entidad, reciban mejores salarios y prestaciones. Indicó que en todo este año se llevó a cabo un fortalecimiento del Gobierno del estado con los sectores productivos, y las estadísticas nacionales marcan los buenos logros en materia económica, de manera que así se espera cerrar este 2023 y darle continuidad a esta política el próximo año, en aras de que la base trabajadora reciba salarios dignos.

  • Se sitúa BCS en el primer lugar en captación de recursos federales: Bertha Montaño

    La secretaria de finanzas y administración destacó que se incrementaron los ingresos propios y se logró una recaudación 3 de mil 500 millones de pesos. La Paz, Baja California Sur.- Al reportar ingresos propios por 3 mil 500 millones de pesos en este año, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, destacó que la entidad se ubicó en el primer lugar nacional en captación de estos recursos federales. Con motivo del segundo informe del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota destacó que las finanzas están estables y lo atribuyó a dos estrategias de política financiera y presupuestal: la primera: al fortalecimiento de los ingresos y la austeridad en el gasto; la segunda: a la mejora regulatoria Dijo que en este año, los ingresos propios registraron un importante crecimiento, ligeramente superior a lo recibido en el 2021. En cuanto al impuesto al hospedaje, dijo que en este año se han recaudado 817 millones de pesos, lo que representan más de 1700 millones en este periodo que se informamos y el destino es la promoción turística. Hizo mención que al aumentarse del 3 al 4 por ciento, el 1 por ciento se destina a infraestructura social y el excedente, es decir, la cantidad que supera a lo presupuestado, se destina al Fondo estatal para contingencias de desastres naturales, esto desde el 2022, por un monto de 256 millones de pesos y para este año 2023, los excedentes que estimados al cierre del próximo diciembre aportarán a este fondo el 50%, que está previsto destinado en alrededor de 100 millones de pesos. La funcionaria estatal destacó además que se logró iniciar la recaudación por Booking y Airbnb, logrando una recaudación de más de 119 millones de pesos, recursos que se destinan a la infraestructura turística de los cinco municipios. Sobre el impuesto sobre nómina, dijo que en este año se han recaudado 972 millones de pesos llegando más de 2 mil 200 millones de pesos en estos dos años y se invierten en obras de infraestructura social. Montaño Cota enfatizó que el segundo concepto que enriquece la gran bolsa de ingresos, son las transferencias federales, que son: las participaciones federales y las aportaciones federales, detallando que en este año se han recibido más de 21 millones de pesos, contra 18 mil millones que se recibieron el año pasado. Expuso que en este periodo se implementaron acciones para acceder en mejores ventajas a una parte de estos recursos que integran el fondo de recaudación y fiscalización y se lograron más de mil millones de pesos adicionales, situando a la entidad en el primer lugar en captación por este concepto.

  • ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA CARRERA“MAR A MAR”

    Partirá en Los Barriles y la ceremonia de premiación tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Todos Santos. Miércoles 29 de Noviembre de 2023 Este viernes 1 de diciembre, en Los Barriles, será el arranque oficial de la carrera pedestre a campo traviesa Mar a Mar en su segunda edición, para la cual, se tiene confirmada la participación de 400 atletas, de 8 nacionalidades como México, Brasil, Canadá, Ecuador, España, USA, Francia y Argentina, así lo dio a conocer Thalia Agúndez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE). En ese sentido, destacó que esta carrera contará con la participación de 41 atletas sudcalifornianos, quienes representarán orgullosamente a la entidad, dentro de la competencia que culmina el domingo 3 de diciembre, con la ceremonia de premiación en la Plaza Pública del Pueblo Mágico de Todos Santos, en punto de las 4:00 PM.

  • Un día en la vida de un Operador de Tráiler

    "Es un trabajo muy duro, porque hay que abandonar a la familia por buen tiempo", así lo comentó nuestro invitado de hoy, quien es trailero con basta experiencia. Miércoles 29 de Noviembre de 2023 Los Cabos, BCS.- Como es costumbre de miércoles, fue momento de pasar un día en la vida de un operador de trailer. Pero antes, acerquémonos un poquito a lo que es un trailero. Se dice que es una persona que se dedica a conducir camiones de carga pesada, como tractocamiones o tráilers. En México, un chofer de tráiler puede ganar al mes, hasta 2 o 3 veces más que el salario promedio. Sin embargo, este trabajo no es para todos, ya que los choferes deben enfrentarse a estar lejos de casa, viviendo lejos de su familia, a no tener una jornada laboral fija, ni horarios de comida. Por si fuera poco, tienen que lidiar con bloqueos carreteros, autopistas en mal estado y problemas de seguridad, que en conjunto, ponen en riesgo su vida. Ahora, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos de viva voz lo que es ser un operador de trailer.

  • “Tregua entre Israel-Hamás es complicada pero genera esperanzas”: Francisco Gil Villegas

    Miércoles 29 de noviembre de 2023. Los Cabos, BCS.- En su análisis de este miércoles, el Doctor Francisco Gil Villegas, habló sobre la tregua entre Israel y Hamás. Mencionó que esta tregua es extendida para intercambiar rehenes entre ambas partes. Dijo hay una situación complicada pero que ha generado esperanzas. Acotó que ya entró ayuda humanitaria básica que incluye alimentos, medicina, agua. Dijo se ve difícil que se extinga Hamás como había propuesto Israel y por otra parte, considera que hay muchos intereses internacionales involucrados en este proceso.

  • “La desalinización en BCS es una alternativa para tener más agua”: Luis Manuel Guerra

    El químico habló sobre el proceso de desalinización del agua Miércoles 29 de noviembre de 2023. Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es el agua el gran desafío de Los Cabos al futuro?”, el químico Luis Manuel Guerra habló sobre el proceso de desalinización del agua. Señaló que hasta ahora la desalinización se lleva a cabo bajo la ósmosis inversa, mismo que consiste en extraer las sales que tiene el agua del mar para que pueda ser consumida por los seres humanos. Comentó que el obstáculo que tiene una mayor aplicación de este tipo de tecnología es la energía. Explicó que es una técnica que se utiliza en todo el mundo para la potabilización de agua. Mencionó que en la plantas desalinizadoras se regresa la salmuera sin que tenga un impacto negativo en el medio ambiente: “está perfectamente superado este tema con los conceptos de la dilución mínima permisible. Existen normas específicas para garantizar un manejo sano del agua del mar”. Refirió que la desalinización en Baja California Sur es una alternativa para tener más agua.

  • “Se prevé que para 2025 esté en operación la nueva planta desalinizadora”: Ismael Rodríguez

    El director de OOMSAPAS Los Cabos, habló sobre los procesos de exploración de pozos que sea realizan en el municipio para encontrar más agua Miércoles 29 de noviembre de 2023. Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es el agua el gran desafío de Los Cabos al futuro?”, el director de OOMSAPAS Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña señaló que se prevé sea para el 2025 cuando una nueva planta desalinizadora esté en operación en Los Cabos. Por otro lado, habló sobre los procesos de exploración de pozos que sea realizan en el municipio para encontrar más agua. Mencionó que recientemente se hizo la interconexión del pozo 5 “Chaparro” en Cabo San Lucas que permitirá incorporar 53 litros por segundo más de agua. Dijo que en el inicio de esta administración el déficit de agua en el municipio era de 405 litros por segundo. Dio a conocer que por lo pronto, vienen dos plantas potabilizadoras, ambas estarán ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas y aportarán 55 litros por segundo más de agua a colonias de esta delegación. Por último, informó que con respecto a los trabajos del acueducto número 1 que se estuvieron realizando durante dos días, por el semáforo de la calle Valerio González y carretera transpeninsular en San José del Cabo, ya se concluyó con la reparación.

  • Sedena toma el control de cuatro aeropuertos más

    Con ellos, suman 10 en todo el país bajo control del ejército Miércoles 29 de noviembre de 2023. Ciudad de México.- Los militares ya tendrán bajo su control cuatro nuevos aeropuertos. Además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ellos mismos construyeron, tienen ya formalmente la operación de 12 terminales más en 10 estados del país. Ayer, mediante un decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Ejecutivo federal oficializó la entrega de cuatro aeropuertos internacionales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se trata de los ubicados en Uruapan, Michoacán; Palenque, Chiapas; Puerto Escondido, Oaxaca; y la terminal de Puebla, que se encuentra en el municipio de Huejotzingo. En el decreto de ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) justifica que la entrega busca contribuir a dotar al País de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en aquellas zonas donde es requerida. Fuente: Latinus Foto: Internet

  • Hoy miércoles, último día de tregua extendida entre Israel y Hamas

    Continúa la liberación de rehenes Miércoles 29 de noviembre de 2023. Israel.- Israel y Hamás encaran hoy miércoles su último día de tregua extendida, en el que Israel ha recibido hoy una nueva lista con los nombres de 10 rehenes cuya liberación está prevista a lo largo del día. Ayer martes fue liberado por parte de Hamás un quinto grupo de 12 rehenes, tras lo cual fueron liberados 30 prisioneros palestinos. Durante la madrugada, Israel ha llevado a cabo una gran incursión en Yenín y otros puntos de Cisjordania, lo que pone de manifiesto la fragilidad del acuerdo. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido “el fin de la ocupación y el bloqueo de Gaza” y avanzar hacia la creación de dos Estados Soberanos; Israel y Palestina, esto en una declaración en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, hoy miércoles 29 de noviembre. Fuente: Excélsior Foto: Internet

  • Se está trabajando para erradicar la informalidad en BCS: Omar Antonio Zavala Agúndez

    “El Gobierno de Víctor Castro tiene interés de que todas las empresas estén dentro de la formalidad y los trabajadores reciban todas las prestaciones”, afirmó el secretario del trabajo, bienestar y desarrollo Social. La Paz, Baja California Sur.- En el marco del segundo informe del gobernador Victor Castro, el titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, aseguró que al interior de la administración estatal se está trabajando para erradicar el comercio informal. El funcionario l se refirió a la preocupación que han externado líderes empresariales por el incremento de esta problemática, y mencionó se han reunido para con las cámaras y organizaciones para analizar este tema. Subrayó que el máximo interés del gobernador del estado es que los ciudadanos tengan un empleo formal y bien remunerado, con todas las prestaciones de Ley. Zavala Agúndez sostuvo que “en ese sentido se está trabajando para erradicar la informalidad en esta entidad y esperamos que pronto podamos ir avanzando. La prioridad del gobernador es realizar un trabajo conjunto con los empresarios para fortalecer el desarrollo económico y social de la entidad”.

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2026 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page