top of page

200 MDP en daños por huracán Norma, en BCS: gobernador

Víctor Castro admitió que no hay recursos para las obras y no se espera ayuda extraordinaria de la federación.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, afirmó que el huracán Norma, ocasionó daños, sobre todo en la infraestructura urbana, por 200 millones de pesos.


En el marco de la rueda de prensa, donde anunció los nuevos enroques de su gabinete, el mandatario estatal, comentó que esta cifra preliminar se arrojó en la evaluación que se hizo el pasado viernes.


No obstante, aclaró que no se tienen recursos para hacer las reparaciones, salvo lo del fondo estatal de contingencia, y que no se espera un apoyo extraordinario de parte del Gobierno federal.


Dijo que cada dependencia federal estará atendiendo lo que le corresponda, pero el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de La Paz, tendrán que buscar cómo hacer frente al gasto que se requiere para la reparación de los vados y puentes que se requieren, como el de La Ribera.

El mandatario estatal señaló que hasta el momento se han invertido 63 millones de pesos del Fondo estatal de Contingencias, y que de este mismo, se atenderán los daños severos en la red eléctrica que sufrieron algunas instituciones educativas.


Precisó que para las reparaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza y del CETMAR, se destinarán 500 mil pesos, a cada una.


Añadió que también dentro de los 63 millones ya ejercidos, se destinaron en total 4 millones de pesos para reparaciones en los planteles afectados por el huracán, tanto de La Paz, como de Los Cabos.



Castro Cosío aseguró que con el apoyo de colaboradores de las diferentes áreas de Gobierno se ahorraron casi 3 millones de pesos, mismos que serán invertidos en obras de mejoramiento urbano.

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page