A dos semanas de la devastación en Texas, reducen búsqueda de víctimas
- Fernando Romero

- 22 jul
- 1 Min. de lectura
El número de desaparecidos por las fuertes inundaciones en el estado bajó de más de 160 a sólo tres
Martes 22 de julio de 2025

Las autoridades anunciaron una fuerte reducción en el número de personas aún reportadas como desaparecidas tras las inundaciones del 4 de julio.
El condado de Kerr —la zona más afectada— ha confirmado que “solo tres individuos siguen desaparecidos”, tras haber descendido de más de 160 debido a un seguimiento riguroso y validación de datos.
Las labores de búsqueda, que durante casi dos semanas se concentraron a lo largo del río Guadalupe, continúan de forma más localizada con el objetivo de encontrar a las tres personas restantes.
Según registros oficiales, al menos 135 personas perdieron la vida en el centro de Texas, de las cuales más de 36 eran menores de edad. Una tragedia especialmente grave ocurrió en el campamento de verano Mystic, que quedó devastado y donde fallecieron 27 niños y miembros del personal.
Las operaciones de búsqueda entran ahora en una nueva fase. Aunque el número de desaparecidos es mínimo, el rescate no cesará: las autoridades aseguran que continuarán con la inspección hasta dar un cierre definitivo a la emergencia.






















Comentarios