Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia, da a los grupos armados ‘un mes para someterse’
- Noticias Cabo Mil

- hace 1 día
- 1 min de lectura
El ultimátum fue lanzado durante la ceremonia en la que recibió su credencial oficial como mandatario electo
Viernes 26 de junio de 2026

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, conocido entre sus simpatizantes como "El tigre", amenazó a los grupos armados ilegales para someterse a la justicia y advirtió que su gobierno no negociará con organizaciones criminales cuando asuma el cargo el próximo 7 de agosto.
El ultimátum fue lanzado durante la ceremonia en la que recibió su credencial oficial como mandatario electo.
De la Espriella afirmó que en su administración "no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables" para los criminales y sostuvo que "la connivencia del actual Gobierno con el crimen organizado es asqueante y vergonzosa".
"En la era del tigre, se acabó. Ahora es la ley y solo el imperio de la ley", asi lo declaró.
Asegurando que Colombia dejará de ser "complaciente con el narcoterrorismo" y advirtió que: "Todo aquel que ataque al Estado va a saber lo que muerde el tigre".
Además, anunció que ordenará bombardear todos los campamentos y laboratorios narcoterroristas utilizando tecnología para causar "el menor impacto posible en la población civil", derribar "todo avión cargado de droga que salga de Colombia" y hundir las embarcaciones utilizadas para el narcotráfico en el Caribe, el Pacífico y el Golfo.























Comentarios