Adán Augusto da su versión sobre sus ingresos; una parte sería producto de una herencia
- Fernando Romero

- 29 sept 2025
- 2 Min. de lectura
El coordinador de Morena, reconoció que entre 2023 y y 2024 obtuvo ganancias de más de 78 millones de pesos
Lunes 29 de septiembre de 2025

En una inédita conferencia de prensa el senador morenista Adan Augusto López arremetió contra medios de comunicación y periodistas al acusarlos en siete ocasiones de mentir en investigaciones que han hecho respecto a su patrimonio, sobre su relación con quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, y por la trama de huachicol fiscal operado presuntamente por empresarios y elementos de la Marina.
Al admitir ingresos por 78 millones de pesos entre 2023 y 2024, afirmó que además de su ingreso como legislador percibe por la venta de ganado, arrendamiento de inmuebles e inversiones en Estados Unidos que heredó de sus padres.
Dijo que mientras en 2023 tuvo ingresos gravables por 22.6 millones de pesos, en 2024 tuvo ingresos por 24.5 millones por prestación de servicios profesionales.
También afirmó que tan sólo el año pasado pagó 1.7 millones de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Indicó que tras un largo juicio en los Estados Unidos recibió dos transferencias desde dos bancos estadounidenses producto de una herencia de su padre que mantenía inversiones en ese país.
Añadió que actualmente está en litigio un departamento en la ciudad de Houston, Texas, también heredado de sus padres.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez Hernández exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclarar por qué el coordinador de los Senadores de Morena, Adán Augusto López sólo pagó 2.4% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por ingresos de 79 millones de pesos obtenidos en el 2023 y 2024.
Mientras tanto, la presidenta de México Claudia Sheinbaum rechazó hablar sobre este tema durante sus tres mítines de este sábado, por su primer año de gobierno, en La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.






















Comentarios