Adán Augusto evita la Comisión Permanente por caso Bermúdez
- Fernando Romero

- 17 jul
- 2 Min. de lectura
Los morenistas ignoran dónde está su líder y los opositores no descartan que conocía nexos de su secretario de Seguridad con el crimen
Jueves 17 de julio de 2025

Hernán Bermúdez Requena, nombrado Secretario de Seguridad en Tabasco por Adán Augusto López durante su gestión como gobernador del estado, ha sido identificado como el “Comandante H”, líder del mayor grupo criminal de la zona, La Barredora.
Mientras legisladores de oposición, e incluso de Morena, pidieron que se investigue a fondo el caso, el actual coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto, no acudió ayer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de confirmarse la orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad en Tabasco señalado de ser líder del grupo delictivo, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
López Hernández no estuvo presente en la sesión del pleno de la Comisión Permanente, y en su oficina no se observó movimiento como usualmente ocurre.
El vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, pidió esperar a la investigación sobre la influencia de Hernán Bermúdez dentro del gobierno de Tabasco.
Cuestionado si López Hernández se mantendrá en la coordinación de Morena pese a la investigación y orden de aprehensión contra su entonces secretario de Seguridad, Mier Velazco, dijo que si y que está más firme que nunca.
Del lado de la oposición, los coordinadores del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Elías Lixa y Rubén Moreira, coincidieron en demandar una investigación a fondo sobre las redes de complicidad durante el anterior gobierno de Tabasco.
Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Hernán Bermúdez, actualmente en fuga, cuenta con una ficha roja emitida por Interpol, así como una carpeta de investigación en el país. Es buscado por las autoridades por sus vínculos con el crimen organizado.






















Comentarios