Al menos 591 personas han muerto y más de 1042 han resultado heridas desde que Israel reanudó su ofensiva militar en Gaza
- Fernando Romero

- 21 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar
La Defensa Civil de Gaza reportó más de 50 muertos solo en esa área, incluyendo 15 personas de una misma familia
Viernes 21 marzo de 2025

Así lo informó ayer la Oficina de Prensa del grupo islamista Hamás.
Las autoridades locales advierten que muchas víctimas continúan bajo los escombros, ya que la falta de combustible y la parálisis de los equipos de rescate impiden su recuperación.
En paralelo, las Fuerzas de Defensa Israelíes confirmaron el inicio de una nueva ofensiva terrestre en el norte de Gaza, donde afirmaron haber destruido infraestructura y sitios de lanzamiento de misiles de Hamás. La Defensa Civil de Gaza reportó más de 50 muertos solo en esa área, incluyendo 15 personas de una misma familia.
El frágil alto al fuego de dos meses colapsó con el reinicio de los ataques israelíes, mientras el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometió usar una “fuerza militar cada vez mayor” contra Hamás, tras su negativa de liberar más rehenes y poner fin al conflicto.
Según el gobierno en Gaza, más del 70% de los fallecidos son mujeres, niños y ancianos, acusando a Israel de atacar directamente a la población civil. Esta información no ha podido ser verificada por medios independientes.
Hamás responsabilizó tanto a Israel como al gobierno estadounidense y solicitó a la ONU y a organizaciones internacionales que intervengan para frenar los ataques y permitir la entrada de ayuda médica y humanitaria.






















Comentarios