top of page

Al menos 8 impugnaciones, por no haber reservado distritos para grupos prioritarios.

Será el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el que defina si se modifican o no los lineamientos.

FOTO: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alejandro Palacios Espinosa, confirmó que ya se recibieron al menos 8 impugnaciones contra los lineamientos para el proceso electoral 2024.


Comentó que se habían recibido dichos recursos, porque no se reservaron distritos para los grupos prioritarios que son: la comunidad indígena, afromexicana, LGBTQ+, y de jóvenes.


En entrevista, el funcionario electoral señaló que las inconformidades, que serán remitidas al Tribunal Estatal Electoral (TEE), son contra los lineamientos recientemente aprobados por el Instituto Estatal Electoral, donde solamente se reservó el distrito 03, para las personas con discapacidad, y se considera que no se están atendiendo los derechos del resto de los grupos prioritarios.


“Ya se venció el plazo, pero sí, sí hay impugnaciones que se han turnado al Tribunal Estatal Electoral (TEE), y van en el sentido de que se considera que no se atendió el reclamo de estos grupos, respecto al establecimiento de distritos exclusivos, designar distritos para contender por las diputaciones”, expresó.


Expresó que se acatará lo que resuelva el Tribunal estatal electoral sobre este tema y se espera que sea lo más pronto posible, para poder hacer las modificaciones en el acuerdo de lineamientos, dado que varios de los partidos políticos ya iniciaron los procesos internos de selección de candidatos y candidatas para las elecciones del próximo año.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page