top of page

Alerta la SSA que por onda de calor pueden incrementar infecciones gastrointestinales

El subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda, recomendó manejo adecuado en la preparación de alimentos


Miércoles 12 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Ante la onda de calor que azota Baja California Sur, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), Alfredo Ojeda Garmendia, llamó a la población a estar alerta ante cuadros de infecciones gastrointestinales.


Explicó que en la temporada de calor, las enfermedades diarreicas agudas se incrementan, debido a que los alimentos se descomponen fácilmente.


Dijo que además, si no se tiene una adecuada preparación de platillos, siguiendo medidas de higiene, si no se usan alimentos frescos y si no se cocinan correctamente, se corre el riesgo de estos padecimientos.


En este contexto, Ojeda Garmendia manifestó que para el sistema de salud, el principal foco de atención, incluso por encima de las afectaciones por los golpes de calor, son estas enfermedades gastrointestinales, por lo que conminó a las familias a tomar precauciones.


.



Así mismo, recomendó que extremen cuidados al nadar en piscinas o en el mar, pues señaló que se pueden adquirir enfermedades como la conjuntivitis, quemaduras por exposición al sol, afecciones alérgicas o del oído.


En ese sentido, expuso que es sumamente importante el uso de goggles, bloqueador solar y tapones para los oídos.


Foto: Cortesía

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page