top of page

Alrededor de 160 africanos han arribado a BCS; tienen como destino Estados Unidos

Las autoridades migratorias aseguraron que la mayoría trae documentación en regla.


Foto: Erick Murillo, BCS Noticias


La Paz, Baja California Sur.-  El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que el fuerte movimiento migratorio que se está registrando en Baja California Sur, es porque se está usando como paso por africanos que tienen como destino Estados Unidos. 


Manuel  Salvador Cordero Esparza, delegado de esta dependencia federal dio a conocer que el 25 y 27 de enero , más de 160 hombres y mujeres procedentes de África arribaron al puerto de Pichilingue, desde el puerto de Mazatlán Sinaloa.


Subrayó que estos migrantes se encuentran en condiciones regulares, toda vez que la mayoría cuenta con documentación para transitar en el país, y no tienen la intención de quedarse a vivir en esta entidad.


El funcionario federal mencionó que en el caso de los migrantes irregulares, lo que antes se le llamaba aseguramiento, hoy es rescate humanitario y para el caso de Baja California Sur se estableció una ruta, para el traslado de las personas a la estación migratoria de Tijuana y de ahí se les regresa a la frontera sur del país.


N1 AUD MIGRACIÓN SOBRE AFRICANOS


0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page