top of page

Alrededor de 210 trabajadores de BCS se han vinculado con el mercado laboral del extranjero: Omar Zavala

Ha sido principalmente del sector agrícola, destaca el titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social 



La Paz, Baja California Sur.- El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, destacó que en el 2023, se logró la colocación de alrededor de 210 trabajadores del campo de esta entidad, en el extranjero.


El funcionario estatal señaló que del municipio de Comondú, muchas personas tuvieron la oportunidad de ir a trabajar a Canadá, como parte del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).


Destacó que este programa también se abrió para Inglaterra, lo cual sin duda representará una gran experiencia, y que seguramente les dejará mucho conocimiento, mismo que podrán transferir al mercado laboral y productivo de la entidad. 


Señaló que hoy la oportunidad que dan ambos países y esa interlocución, para que de manera ordenada reciban a los trabajadores, con la garantía de no ser molestadas por su estatus migratorio o de ser explotadas.


N1 AUDIO ZAVALA SECRETARÍA DEL TRABAJO

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page