Esta casa de gobierno valuada en 35 millones de pesos lleva dos años ofreciéndose a la venta, sin registrar ningún posible comprador
Martes 7 de enero de 2025

Por: Grace Gámez
En las próximas semanas se cumplirán 2 años, desde que el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosío, anunció la intención de vender la casa de gobierno que utilizaba el ex mandatario Carlos Mendoza en sus viajes a Los Cabos. Ante la falta de candidatos compradores, hoy en día ese lugar es utilizado como oficinas de gobierno.
En un principio, el deseo del actual mandatario sudcaliforniano era rifar esta casa valuada en 35 millones de pesos mediante la Lotería Nacional y obtener hasta 70 millones de pesos, es decir, el doble. Posteriormente, se anunció que no alcanzaron a registrarla, por lo que se optó por su venta… y el proceso lleva dos años de estancamiento.
Ante este panorama, el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Samir Savin, explicó que actualmente la residencia tiene un uso laboral y no tienen contemplado otro fin, por lo que sólo se desocupará en el caso de encontrar un comprador.
El inmueble está a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la superficie del terreno es de mil 418 metros cuadrados y la ubicación está clasificada dentro de una zona residencial con alta plusvalía. Cuenta con video-vigilancia, sistema de Aire Acondicionado en todo el interior, sistema de riego automatizado, libreros, mesas de trabajo, 4 despachos de los cuales, 1 era ejecutivo y en su momento contaba con una sala de reuniones, una habitación, un balcón y 2 baños, además de una cochera, caseta de vigilancia, una sala de reuniones para 15 personas y un lugar de convivencia.
Comments