top of page

Arde en llamas otro relleno sanitario en Los Cabos

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo expuso que las causas de este siniestro derivan del factor humano.


Los Cabos, Baja California Sur; A unos días de que un voraz incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta consumió más de 20 hectáreas de basura, se registró otro siniestro similar en el tiradero de Aguacaliente, ubicado en la comunidad de Santiago, al norte de Los Cabos. 


Este incendio fue reportado al Departamento de Bomberos de San José del Cabo aproximadamente a las 10 de la noche del jueves 4 de julio y de inmediato las unidades comenzaron con los trabajos de sofocación. 


El comandante del Departamento de Bomberos, Omar Barreras Nuñez dio a conocer que en 8 horas se consumió una extensión de 4 por 70 metros, de un grosor de 2 metros y medio, lo que simboliza varias toneladas de basura. 


Lo más preocupante para el cuerpo de emergencias es que se susciten estos incendios en los rellenos sanitarios donde los trabajos se vuelven más complicados y el impacto ecológico es mayor por los contaminantes que emanan de los desechos.



N2 AUDIO BARRERAS


“Son incendios bastante complicados, no solo los podemos apagar con agua, son trabajos con retroexcavadoras, dompes de tierra, agua, bomberos; es un trabajo paulatino y lento porque también se tiene que trabajar con seguridad sobre la zona porque hay diferentes tipos de gases que se generan, que son muy tóxicos para el personal, por lo tanto se tiene que trabajar con estrategias muy técnicas para lograr la sofocación de manera adecuada sin que nadie salga lesionado o intoxicado” 


Con los dos incendios que se han registrado en menos de 15 días en los tiraderos de basura, se han identificado tres posibles causas que originan los siniestros, acumulación de gases, altas temperaturas y el factor humano, este último provocado por personas que queman desechos para extraer materiales de valor. 


Se espera que a más tardar el 10 de julio, tanto el incendio de Aguacaliente, como el de Palo Escopeta estén  sofocados a su totalidad.


0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page