top of page

Artistas impulsan su carrera gracias a nominaciones Grammys

Sin duda ser nominado a un Grammy resulta ser promotor para sus carreras y estos artistas aprovechan al máximo esta ventaja.

Codearse con artistas como Taylor Swift o Miley Cyrus también es una especie de promotor indirecto para artistas recientes pero que mejor que ser nominado a uno de los mejores premios de música que existen.


Artistas impulsan su carrera a nominaciones Grammys
Jon Batiste Ganador de 5 Grammys en el año 2022

Jon Batiste, Ellie Goulding y Coco Jones coinciden que ser postulado a estos premios amplia su horizonte para que otros tipos de audiencias los conozcan y que también en redes sociales.


"Desde la vez anterior me percaté de que tanto en redes sociales como en plataformas de música aumentó la audiencia y la conversación sobre mi obra y que tenía un impacto que no solía sopesar.


"Usualmente, soy conocido por mi trabajo de soul y R&B, y de pronto mucha gente empezó a visualizarme en otras áreas, y ya no se diga en la producción, por eso creo que hay una importancia integral: te da visibilidad", compartió Batiste, ganador de cinco Grammy.


Batiste, también ganador del Óscar, Globo de Oro y BAFTA por la banda sonora de la película de Pixar, Soul junto con Trent Reznor y Atticus Ross, es jazzista. Su carrera dio un brinco cuando fue director musical de la banda de The Late Show with Stephen Colbert.




Para Goulding, uno de los mayores beneficios, además del impacto entre colegas y especialistas detrás de las consolas, es alcanzar a audiencias jóvenes.


"Estar presente en la lista de nominados es algo que repercute en tu carrera y tu manera de entender lo que haces, porque los mismos miembros de la industria son los que reconocen lo que haces, pero te acerca a jóvenes, a gente de distintas partes del mundo, te abre perspectivas y te da conocimiento e información de cómo funcionas a nivel industria", destacó la cantante, nominada a un Grammy.


Artistas impulsan su carrera a nominaciones Grammys

Troye Sivan y Coco Jones, también nominados en esta edición, explicaron que su estilo de música siendo pop y dance, es escuchada en las playlists de fiestas o de gimnasios. Por otro lado, sus nominaciones los han acercado a quienes escuchan latino, rock o hip hop.


"Como en todo, importa que tu nombre se haga presente, y así vas integrándote a todos los géneros y quizás puedas experimentar, o, al menos, te escuchan, y vas acercándote al público de otros géneros, y el algoritmo te lleva a nuevas atmósferas", comentó Jones, con cinco distinciones este año.


Victoria Monét, James Blake y Janelle Monáe, considerados por la crítica como "cantantes de nicho", aumentaron entre 9 y 16% su número de seguidores, escuchas o suscriptores en sus canales como Spotify y Apple Music tras sus nominaciones, de acuerdo a sus disqueras.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page