La legisladora del PRD cuestionó los resultados de la campaña “Párale a la violencia”
La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Luisa Ojeda González, afirmó que Baja California Sur se encuentra en el top 10, de los estados con mayor reporte de emergencias relacionadas con delitos de violencia contra las mujeres.
Explicó que esto, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre violencia contra las Mujeres, tanto en delitos contra el género femenino como en llamadas al 911.
Dijo que estos resultados se reportan a casi un año, de que el Gobierno del estado puso en marcha la campaña ¡Párale a la Violencia!, por lo que cuestionó los trabajos que se están realizando para prevenir, combatir y garantizar la justicia en las diferentes formas de violencia que enfrentan las mujeres, niñas y adolescentes en esta entidad.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compartió que durante el 2023, se presentaron 2 mil 946 denuncias por violencia familiar, un 12.44 por ciento más que en el 2022.
Expresó que el mayor número de casos se presentó en el municipio de Los Cabos, al contabilizarse el 51 por ciento.
Ojeda González manifestó que la entidad ocupa el tercer lugar en lesiones dolosas hacia las mujeres; el sexto lugar en incidentes de violencia en pareja; el séptimo lugar en violaciones; el noveno en violencia familiar y el décimo en incidentes de acoso y hostigamiento sexual.
Comments