top of page

¡Bienvenido al Inicio del invierno 2023! la Noche más Larga y el Día más Corto del Año

El Solsticio de Invierno, un fenómeno astronómico que marca el comienzo de la temporada más fría en el hemisferio norte y del verano en el sur, está a punto de envolvernos en su magia celestial. Este evento, que tiene lugar el 21 de diciembre, señala el cambio en el eje de rotación de la Tierra, desencadenando días más cortos en el hemisferio norte y días más largos en el hemisferio sur.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el Sol atravesará el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste, marcando así el día más corto del año y anunciando la llegada del invierno en el norte. Desde esta fecha hasta el 20 de marzo de 2024, experimentaremos la estación más fría, que durará aproximadamente 88 días y 23 horas.



¿Qué significa un solsticio? ¿Cómo afecta al planeta y su clima? La palabra "solsticio" proviene del latín solstitium, que significa "Sol quieto". Este fenómeno ocurre cuando el Sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres, alterando la duración del día en diferentes partes del planeta. Desde el solsticio de invierno hasta el de verano, los días se alargan gradualmente, alcanzando su máxima duración durante el solsticio de verano.


Al igual que el equinoccio, donde el día y la noche tienen la misma duración en toda la Tierra, el solsticio ocurre dos veces al año, marcando el inicio de dos estaciones. En este caso, nos sumergimos en el invierno en el hemisferio norte y en el verano en el hemisferio sur.


Aprovechemos este momento mágico para reflexionar sobre la maravilla del cosmos y disfrutar de las particularidades que cada estación nos ofrece. ¡Cabo Mil Radio te invita a celebrar el Solsticio de Invierno y a recibir la nueva estación con gratitud y admiración por la belleza de nuestro planeta!





0 comentarios

Komentar


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page