top of page

Bloquean avenidas en La Paz trabajadores de Telebachillerato

Tras compromiso de pago de los salarios pendientes, los inconformes liberaron las avenidas



La Paz, Baja California Sur.- En exigencia del pago de salario pendiente, personal de Telebachillerato bloquearon dos avenidas principales de La Paz.


Desde las 5 de la mañana, un grupo de personas  afectadas se apostaron en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea (Las Garzas), y bloquearon el tráfico. 


Por la tarde, luego de una reunión con representantes del Gobierno del estado y una comitiva



encabezada por Judith Nereida Peralta Estrada, representante del Comité ejecutivo del frente único nacional de trabajadores del telebachillerato comunitario de Baja California Sur, se anunció el compromiso de pago, pero sólo lo que le corresponde al estado. 


Por lo tanto,  al quedar pendiente la parte que le corresponde a la federación, y al no depositarse el recurso estatal en la hora acordada, no sólo no se mantuvo el bloqueo en las avenidas ya mencionadas, sino que se trasladaron al bulevar Forjadores, a la altura del puente de la 8 de octubre, ocasionando también un fuerte problema vial en la zona sur de la ciudad.

 

Alrededor de las 7 de la tarde, se determinó la liberación de estas vías, y de acuerdo con la declaración de Peralta Estrada, existe el compromiso del pago total para este jueves. 



N1 AUD TRABAJADORES TELEBACHILLERATO




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page