Bloqueos de agricultores y transportistas llegan a su tercer día en 10 estados del país
- Fernando Romero

- 27 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Las protestas se realizaron en Sonora, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Sinaloa, Jalisco e Hidalgo
Jueves 27 de noviembre de 2025

Agricultores y transportistas siguieron, por tercer día consecutivo, los bloqueos en diversas carreteras de al menos seis entidades de México después de no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
Consideraron como una burla las propuestas presentadas en una minuta por el subsecretario de gobernación, César Yáñez.
Ante los nulos avances en las negociaciones, las dirigencias de los productores del campo y de los transportistas de carga anunciaron que ampliarán los bloqueos a lo largo del país.
Mientras tanto ayer, también un grupo de productores del campo y líderes transportistas logró entrar al pleno del Senado cuando concluía la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien intentaron abordar para pedirle ayuda para ser recibidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues consideraron que puede estar engañada sobre sus peticiones. Sin embargo, personal de resguardo parlamentario impidió a los líderes campesinos y de transportistas que pudieran acercarse a la secretaría.
Los bloqueos carreteros en distintas entidades del país han dejado pérdidas de hasta 6 mil millones de pesos, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
A través de un comunicado llamaron a retomar de inmediato el diálogo y a liberar corredores logísticos, ante las interrupciones en rutas, carreteras que ya afectan la movilidad y la actividad económica en diversas regiones del país.
Integrantes de la ANTAC y del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) iniciaron el cierre de vialidades el lunes para exigir mayor seguridad en las carreteras, un alto a las extorsiones y mejoras en las condiciones de las carreteras, así como un precio fijo al maíz, una banca de desarrollo para el campo y la exclusión del sector de las negociaciones en el Tratado de Mexico, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
Hasta el momento, los representantes del gobierno mexicano no han atendido sus demandas, y han respondido con amenazas de carpetas de investigación, sin comprometerse a reforzar la seguridad, solo ofreciendo mesas de diálogo.


























Comentarios