top of page

Buscan construir brechas cortafuegos en palmares de Todos Santos

La propiedad es privada y está cercada, lo que dificulta la actuación inmediata de Cuerpos de Bomberos, indicó el delegado, Francisco Javier Salgado


Sábado 29 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Se hacen gestiones para realizar brechas cortafuegos o vías de acceso en las zonas de palmares de Todos Santos, para poder atender con prontitud los incendios que se registran en la zona, informó el delegado, Francisco Javier Salgado Agúndez.


Explicó que el Valle del Pilar era de vocación agrícola, sin embargo fue vendida por el Ejido a particulares y ahora tiene fines inmobiliarios.


Indicó que al cercarse ese lugar, se ha dificultado que el Cuerpo de Bomberos y otros grupos de auxilio ingresen a la zona para sofocar los incendios, la mayoría provocados por “personas de conductas antisociales”.


Manifestó que esos siniestros representan un problema y dolor de cabeza, por lo que se realizan las gestiones para poder establecer una ruta de acción más efectiva.


Enfatizó que se está platicando con los dueños de esos predios, para que permitan la construcción de brechas cortafuegos o vías de acceso, para una actuación inmediata durante los incendios de los palmares.


El Delegado de Todos Santos, destacó que la comunidad cuenta con un excelente Cuerpo de Bomberos, al igual que El Pescadero, que son los que acuden a la zona siniestrada para evitar la propagación del fuego.


Foto: Elvira Vargas

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page