top of page

Casi 200 casos de tuberculosis confirmados en BCS

Se han realizado estudios a 689 personas, comentó la secretaria de Salud, Zazil Flores.


Miércoles 30 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que en lo que va del año se han contabilizado 197 casos de tuberculosis.


Precisó que el año pasado se presentaron 249 casos, y en este 2023, de 689 estudios que se han realizado, se tienen confirmados 197 diagnósticos.




Comentó que en el monitoreo que realizó la Secretaría de Salud en los refugios temporales, por el paso del huracán “Hilary”, se atendió a dos personas con esta enfermedad. Esto en el municipio de La Paz.


Mencionó que esa enfermedad es de progresión lenta, y para el contagio se requiere contacto prolongado, incluso hasta meses.


Señaló que la tuberculosis es un tema de salud pública que se ha incrementado a lo largo de los años, no solamente en México, sino también en otros países.


Recalcó que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante, y se busca recuperar las atenciones pérdidas durante la pandemia del Covid-19, toda vez que esta emergencia epidemiológica la gente dejó de acudir a los centros de salud u hospitales.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page