China responde a EE.UU. y rechaza acusaciones sobre crisis de fentanilo
- Fernando Romero
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
Afirman que han tomado medidas firmes contra el tráfico de drogas y que no toleran el crimen organizado en su territorio
Viernes 7 de marzo de 2025

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado en el que rechaza cualquier responsabilidad en la producción y tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos, en respuesta a las recientes acusaciones por parte de autoridades estadounidenses.
El portavoz del Ministerio, Wang Wenbin, señaló que el gobierno chino ha tomado medidas firmes contra el tráfico de drogas y que no tolera el crimen organizado en su territorio.
"China nunca ha promovido ni apoyado el tráfico de fentanilo, y hemos implementado estrictas regulaciones para combatir la producción y el comercio de sustancias ilícitas. La responsabilidad de los problemas relacionados con las drogas en los Estados Unidos no puede ser atribuida a China", destacó Wenbin durante una rueda de prensa.
Las declaraciones se producen después de que funcionarios de la administración estadounidense insistieran en que las políticas chinas permitían que grandes cantidades de fentanilo y sus derivados llegaran a territorio estadounidense, exacerbando la crisis de opioides en el país norteamericano.
El portavoz subrayó que "la solución a los problemas de drogas en Estados Unidos depende de una serie de factores internos y no puede ser resuelta sólo con acusaciones externas".
Comments