El secretario de salud estatal precisó que estos centros de salud están ubicados en la sierra de Concordia, Badiraguato, y zonas rurales de Culiacán como Imala y Baila
Martes 4 de febrero de 2025

La violencia en Sinaloa mantiene entre 12 y 15 centros de salud cerrados, al no haber condiciones para garantizar la seguridad del personal, reconoció la Secretaría de Salud de esa entidad.
El titular de esta dependencia, Cuitláhuac González, reveló que estos centros de salud se encuentran en la zona serrana de los municipios de Concordia y Badiraguato, pero también en algunas comunidades rurales al norte y sur de Culiacán.
Hasta el momento no se han presentado agresiones o ataques directos contra el personal de salud, pero las condiciones de violencia no han permitido que abran, dificultando la atención de salud para sus habitantes.
Los pobladores de estas comunidades requieren trasladarse a otros centros urbanos para recibir atención médica en clínicas y hospitales, algunas de ellas hasta Culiacán, a mas de 250 kms de distancia.
González Galindo dijo que ya han tenido algunas pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, para buscar la manera de abrir dichos centros lo antes posible, pero continúan trabajando en alguna estrategia.
A casi cinco meses de iniciada la ola de violencia en Sinaloa se han acumulado 857 fallecimientos en esa entidad, y la población se ha manifestado, cuando menos en tres ocasiones, por la renuncia del gobernador Ruben Rocha, quien continúa en el poder con el apoyo incondicional de la presidencia de la república, y la sobrerrepresentación oficialista en el congreso.
Comments