Claudia Sheinbaum celebró la disposición de Donald Trump para posponer la imposición de aranceles
- Fernando Romero

- 10 mar
- 2 Min. de lectura
En una asamblea informativa en el Zócalo, la mandataria dijo que el encuentro se trataba de un festejo porque el diálogo con Estados Unidos se hizo a base de respeto
Lunes 10 de marzo de 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la disposición de Donald Trump para posponer la imposición de aranceles en contra de México y confió en que los tratados comerciales impedirán que el país se vea afectado por los aranceles recíprocos que entran en vigor el 2 de abril.
La mandataria informó que se logró levantar los aranceles del 25% a productos mexicanos.
Insistió en que México saldrá adelante de esta situación con temple, cabeza fría y voluntad del pueblo, pero que será necesario estar atentos para ver si más adelante será necesario convocar a la plaza pública nuevamente.
La mayoría de los presentes fueron trabajadores sindicalizados del Seguro Social, ISSSTE, Pemex, CFE, SNTE, DIF, CATEM, hasta sindicatos de trabajadores de limpia de algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Cabe señalar que en este evento, se dio una escena particular entre legisladores de Morena y del PVEM con Claudia Sheinbaum.
Mientras la presidenta se acercaba al estrado donde daría su discurso, personajes como Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena; el diputado Ricardo Monreal, y los senadores Adán Augusto López y Manuel Velasco se tomaban una foto grupal dándole la espalda a la mandataria.
Los líderes de la llamada 4T, al percatarse de que la mandataria caminaba detrás de ellos, se giraron e intentaron saludarla, pero no se detuvo. Posteriormente, los legisladores pidieron disculpas por el presunto desaire y dijeron que "les ganó la emoción del momento", posando para una fotografía con Andrés Manuel López Beltrán.
La viralización del desaire prácticamente opaco la reunión.






















Comentarios