Colonos de Fundadores bloquean carretera por falta de servicios básicos
- Noticias Cabo Mil

- 23 abr
- 1 min de lectura
Jueves 23 de abril de 2026

Un grupo de habitantes de la colonia Fundadores de Cabo San Lucas, se manifestó nuevamente por segunda ocasión esta semana, para denunciar la falta de atención de autoridades ante el reclamo por el acceso a servicios básicos, principalmente la energía eléctrica.
Aunque cuentan con un transformador, este resulta insuficiente para abastecer a más de 400 familias que habitan en la zona, así como a cerca de mil 800 personas con terrenos en el predio.
De acuerdo con el representante vecinal, Oscar Aguilar los colonos acudieron a la delegación para sostener una reunión previamente acordada con autoridades, sin embargo, no fueron atendidos, lo que incrementó la inconformidad entre las familias afectadas.
Señalaron que esta situación motivó la manifestación y el bloqueo de más de seis horas, tras reiteradas negativas y falta de seguimiento a sus gestiones.
Tras ser atendidos por autoridades el bloqueo se levantó después de las 17:00 horas y se acordó una reunión para esta misma semana.
Oscar Aguilar vecino de la colonia Fundadores























Comentarios