Comerciantes regionales con amplia oferta de productos durante cuaresma
- Grace Gámez

- 26 mar
- 2 Min. de lectura
Desde el mercado municipal, las principales pescaderías reiteran la venta de productos frescos provenientes del mar para el consumo durante los 40 días antes de pascua
Miércoles 26 de marzo de 2025

Por Grace Gámez
En el transcurso de los 40 días de cuaresma en la que cientos de feligreses optan por abstenerse de consumir carne roja como muestra de preparación y fortalecimiento espiritual, los mariscos se convierten en uno de los alimentos predilectos y de mayor consumo. En Los Cabos, la compra de esta proteína se ha hecho una constante y los comerciantes regionales se preparan especialmente para las ventas en este periodo.
Desde el Mercado Municipal de San José del Cabo, el ciudadano Porfirio Alvarez quien mantiene la Pescadería “Arcos II” desde hace 15 años, señala que se prepara especialmente con los productos más pedidos por la ciudadanía en esta fecha. Poniendo en venta huauchinango, atún, cochito y sierra, provenientes de la región.
Porfirio Álvarez
La Cuaresma es una tradición que se remonta a los primeros siglos del cristianismo. Durante este período, los cristianos se preparan para la resurrección de Jesucristo mediante la oración, el ayuno y la limosna. Con el paso de los años, estas herencias que se han pasado por familias, se han ido perdiendo, lo que también genera que las expectativas en ventas más que crecer, se mantengan; sobre todo en las pescaderías.
Alejandro Soto, dueño de la Pescadería “Sinaloa” que está establecida desde hace 25 años en el mercado municipal comentó que desafortunadamente cada año son menos las personas que van a comprar mariscos, por lo que desde su trinchera insisten en preservar la tradición.
Alejandro Soto
Estas pescaderías tienen a disposición productos como pargo, jaiba, pulpo, camarón, jurel, cabrilla, lenguado entre otros, para que los fieles disfruten de distintos platillos esta cuaresma.


























Comentarios