Comienzan con desalojos de asentamientos irregulares en Los Cabos
- Grace Gámez

- 15 abr
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana las autoridades municipales realizaron dos operativos con la intención de frenar la invasión del Arroyo San José y desalojar a las personas que ya habitan la zona
Martes 15 de abril de 2025

Por Grace Gámez
Luego de que desde hace aproximadamente 7 días salió a la luz pública la creación de un nuevo asentamiento irregular en una de las zonas con mayor descarga de aguas pluviales, el Arroyo San José; durante este fin de semana las autoridades municipales encabezadas por la secretaría general y Protección Civil comenzaron con trabajos de notificación de desalojo y retiro de algunas construcción endebles realizadas en la zona.
Se llevaron a cabo dos operativos, el de mayor preocupación y urgencia fue la invasión que se ha estado gestando en el Arroyo de San José desde diciembre del 2024. El secretario general, Alberto Rentería, quien asistió en representación del alcalde de Los Cabos, informó a las personas que acorde al Atlas de Riesgo se están asentando en una de las zonas más peligrosas por la corrida de arroyo en temporada de huracanes.
Señaló que en esta primera parte se está notificando a la ciudadanía del riesgo que corre para incentivar que abandone la zona. Aseguró que la autoridad municipal dará una prórroga para que las personas salgan, y por lo pronto se retirarán construcciones que no estén habitadas.
Alberto Rentería
Rentería destacó que como autoridad municipal no les compete realizar denuncias por la venta de terrenos que estaría haciendo un particular en el arroyo, sin embargo, están coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reportar sobre la situación y que ellos procedan por la vía jurídica.
Por el momento, agregó que el actuar desde el Gobierno Municipal se realizará desde lo preventivo ya que en aproximadamente un mes iniciará oficialmente la temporada de ciclones tropicales y esto representa un gran riesgo para las personas asentadas en estos espacios.


























Comentarios