top of page

“Con paros magisteriales no hay una continuidad en el aprendizaje, no se alcanza a terminar con planes y programas”: Yolanda Razo

La Rectora de la Universidad del Golfo de California habló también sobre las expectativas que se tienen para el próximo cuatrimestre en esta institución educativa


Miércoles 12 de junio de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cuál es el estado de la educación al finalizar el ciclo escolar en Los Cabos?”, la Rectora de la Universidad del Golfo de California, la Dra. Yolanda Razo habló sobre las expectativas que se tienen para el próximo cuatrimestre en esta institución educativa.


De inicio comentó que tienen un buen número de solicitudes para agosto de más de 300 jóvenes.

Las carreras de informática y computación, contabilidad, turismo, derecho, psicología, lenguas extranjeras son de las que tienen mayor demanda.


Por otro lado, comentó que se tiene entre un 20 y 25 por ciento en deserción escolar en el nivel universitario. Las causas van desde la parte económica, emocional o el tránsito de jóvenes que se van a vivir a otros lugares.


En ese sentido puntualizó que el reto es lograr que haya una formación integral.


Sobre cómo afectan los paros magisteriales y huelgas a los estudiantes, esto opinó: “no hay una continuidad en el aprendizaje, no se alcanza a terminar con planes y programas. Si hay una afectación y hay que tener estrategias que logren solventar lo que pasó y es un gran reto porque si hay un rompimiento”.


En cuanto a las necesidades para la comunidad estudiantil en el nivel superior están: “la movilidad en el transporte, hasta vialidades”.



20240612 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page