top of page

Condena Homero Davis abuso policial contra vendedor de elotes

El Secretario General afirmó que no fue correcto el actuar de los policías municipales y elementos de la SEMAR.


Martes 10 de Octubre de 2023


La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro lamentó el exceso de la fuerza pública que ejercieron policías municipales y un elemento de la Secretaría de Marina, contra un vendedor ambulante.


Se pronunció porque los agentes involucrados reciban una sanción por la agresión a esta persona, a quien conminó a presentar la denuncia para poder actuar.


Compartió que al asistir a un emotivo evento en el malecón, para la concientización sobre parálisis cerebral, observó que algo estaba ocurriendo e intervino en este incidente.


Indicó que no le tocó presenciar los hechos, pero posteriormente vio el video en redes sociales, donde los elementos sometieron al vendedor, sólo por no contar con el permiso.


Mencionó que era una diligencia de la dirección de comercio municipal, no obstante, admitió que no fue correcto como actuaron los policías municipales.


Comentó que el tema del ambulantaje, seguramente se tiene que regular y es algo en el que el Ayuntamiento tiene autonomía, no obstante, no se debe de llegar a esos extremos.


Dijo que pidió a la persona afectada a denunciar este hecho, sobre todo por la agresión que recibió, y se comprometió a atender su caso personalmente.




0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page