top of page

Confirma SEP que retiene salario a por lo menos 110 maestros de BCS

Está exigiendo la entrega del certificado de compatibilidad de empleo, para quienes cuentan con dos trabajos.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que ha retenido el salario de hasta 5 quincenas a casi 110 docentes de Baja California Sur, porque no han entregado el certificado de compatibilidad de empleo.


La profesora Alicia Meza Osuna, titular de la dependencia estatal, explicó que esta situación se está presentando específicamente en docentes que tienen dos trabajos, toda vez que se tiene que realizar este trámite administrativo para cotejar que sus horarios y días laborales son compatibles.


Explicó que anteriormente se hacía el pago de manera normal y puntual, sin embargo, la SEP recibió en este año, una observación por 85 millones de pesos, por parte de la Auditoría Superior de la federación.


La funcionaria estatal expresó que por ese motivo, han sido más estrictos en esta dependencia estatal, de manera que a quien no ha entregado la documentación requerida no se le paga su salario.

Aseguró que de esto se les informó de manera puntual a los trabajadores de la educación, y hasta dijo que cuando se entrega el documento con errores, se les da apoyo para su corrección.


Puntualizó que alrededor de 110 maestros no han hecho entrega de este documento, en tanto que 210 ya cumplieron en tiempo y forma, por lo tanto están recibiendo su salario de manera normal.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page