top of page

Confirma Sepada rebrote de rabia bovina en Todos Santos

Actualizado: 12 jul 2023

La titular de la dependencia, Alfredo Bermúdez, afirmó que eso está pasando porque el ganado no está vacunado


Miércoles 12 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Tras confirmar la muerte de un becerro por rabia en la comunidad de Todos Santos, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) estatal, hizo un llamado a los ganaderos a vacunar a los bovinos.


El titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, señaló que es necesario que se realice una práctica zootécnica para proteger el ganado contra ese virus.


Precisó que la vacuna triple se debe de aplicar al menos una vez al año, y la cual tiene un costo de 20 pesos.


Añadió que los productores pueden apoyarse en el Comité de Fomento y Protección Pecuaria.

.





Según las propias declaraciones de Bermúdez Beltrán, en el mes de enero se presentó el primer caso de rabia en la comunidad de Todos Santos.


Fue en el mes de abril de este mismo año, cuando se registró un brote mayor de rabia en otras comunidades rurales de La Paz y del municipio de Los Cabos, afectando tanto al ganado bovino, como al caprino, incluso a animales domésticos. En total se registraron 10 decesos por esa enfermedad.


Unas semanas después, la Sepada aseguró que ya se había controlado y que se estaban distribuyendo alrededor de 300 mil vacunas en todo el Estado, dosis que fueron donadas por productores y por el gobierno estatal.


Foto: Internet

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page